desde 2014 venimos desarrollando diferentes propuestas de indumentaria y ladrondeguevara se ha consolidado como una marca genderless que no genera colecciones sino proyectos, con un espíritu irreverente, juvenil y siempre cuestionando nuestro contexto. ahora, después de 4 años en el mercado, ladrondeguevara se embarca en un proceso deconstructivo que viene de una necesidad de constante evolución, que más que indispensable, se hace vital.

ladrondeguevara dejó de ser, ahora somos. sí, a partir de hoy nuestro camino va dirigido a lo interdisciplinar, por eso nos transformamos en un equipo y ahora somos un laboratorio, que no solo explorará al indumento como espacio artístico, sino que trabajará otras disciplinas a partir de él e independientemente. queremos que ladron se convierta en un laboratorio creativo donde amigxs podamos explorar todas nuestras facetas.

ladrondeguevara no es moda, es arte y diseño. buscamos impulsar al indumento a romper todas las barreras actuales, que vaya más allá de lo convencional e indague todas sus posibilidades artísticas y sociales. que se convierta en una experiencia tangible e intangible, un espacio de exploración no solo para quienes lo construyen sino para quienes lo portan.

es por estos cambios de perspectiva de lo que constituye ladrondeguevara que nos vimos en la necesidad de refrescar nuestra propuesta, diseñando un logotipo nuevo que transmita todo lo que queremos ser para nosotrxs y para ustedes.

El proceso

Mediante un proceso introspectivo de búsqueda del ¿quiénes somos?, nos topamos con la definición de la palabra “ladron”, quien es una persona que comete delitos castigados por la ley, así encontramos una relación directa a lo que somos, jóvenes irreverentes castigados por la opinión pública y la moral. Tenemos la necesidad y la responsabilidad de comunicar, impactar y diferenciar. Somos un statement que no busca marcar una tendencia, sino ser una constante por la cual pronunciarnos.

las tipografías existentes no transmiten lo que somos a nivel de estructura. la indumentaria de ladron se basa en estructuras geométricas, asimétricas y simétricas, y estas no solo sirven para construir la pieza sino también para hacer cambios de color y de texturas. en eso se basa ladrifont, en estas estructuras que nos identifican y provienen de la deconstrucción de nuestras piezas.

los colores ladron impactan y vibran. son juveniles, saturados, agresivos y llaman la atención. son los que nos identifican al usar ladron, los que nos hacen ser singulares e instantáneamente reconocibles como individuales, únicxs e irrepetibles.

Nos identificamos plenamente con los principios y objetivos del diseño generativo, ya que es impredecible. Nos basamos en principios, algoritmos y planificamos para obtener resultados diferentes que atiendan a un mismo objetivo, y así poder tener variaciones.

Queremos que esta evolución no solo genere un impacto en nosotros sino también en ustedes como miembros de este laboratorio, de esta familia y parte de una nueva experiencia LADRONdeguevara. Gracias por estar aquí en este nuevo comienzo.

Estén atentos a nuestras publicaciones y a la newsletter para más información sobre el laboratorio y nuestro próximo lanzamiento.

Gracias Ladripipol.