Las LADRITUNICS y LADRICAPS augmented reality edition son las primeras líneas de productos de LADRONdeguevara que lanzamos como parte de una nueva manera de comunicar nuestro universo estético FEAT. @estudiocabras, estudio de desarrollo multimedia con base en Lima, Perú.

A través de una aplicación móvil llamada TECSTIL, ya disponible en Appstore y Playstore, los usuarios podrán interactuar con una capa de información digital por medio de la tecnología de realidad aumentada aplicada sobre las LADRITUNICS y LADRICAPS, permitiendo un diseño colaborativo.

Esta idea surge a partir de experimentaciones que @estudiocabras realizó sobre versiones antiguas de LADRITUNICS, un universo que nació de la simbiosis de la estética de la arquitectura neoandina del boliviano Freddy Mamani Mamani y la del interfaz de usuario de los sistemas operativos de MS-DOS.

Los diseños geométricos y con alto contraste en las prints de las túnicas son ideales para ser reconocidos como marcadores por la aplicación de realidad aumentada, y además nos pareció interesante proponer la creación de data digital sobre una estructura física para poder experimentar con el indumento de maneras nuevas y que correspondan a la era en la que vivimos.

Al querer modificar eventualmente el sistema totalitario de la moda del siglo pasado desde nuestro lugar individual, a partir de ahora haremos proyectos de productos específicos a lo largo del año, donde integremos las artes multimedia, el diseño gráfico, dirección de arte, indumento y otros objetos desde nuestro punto de vista LADRON.

Además, LADRONdeguevara crece como equipo de trabajo integrando a @red.186c, @camiluc, @percyzambrana y @estudiocabras como parte de nuestro colectivo interdisciplinario.

Nuestra SHOP (clickea aquí) ya está disponible para ustedes y TECSTIL lo pueden descargar desde el APPSTORE y el PLAYSTORE.